The Fake Steve Jobs, al descubierto.

¿Recuerdan el blog del falso Steve Jobs? Consiguió, sin decir quién era, colocarse entre los más influyentes del mundo de la tecnología. Ahora, el misterio ha acabado. ‘The New York Times’ ha dado con ‘Fake Steve’: Daniel Lyons, editor de tecnología de la revista Forbes.Lyons está sorprendido de haber podido guardar el secreto tanto tiempo. Ya no podía hacerlo más, porque resulta que en octubre publicará un libro que también es una sátira —con contenidos distintos a los del blog— sobre Jobs: ‘Options: The Secret Life of Steve Jobs, a Parody’. Le va a venir estupendamente para la promoción.

Según cuenta el NYT, le descubrieron buscando escritores con su perfil y, una vez que le localizaron, comparando su blog con el del falso Steve. Dice Lyons que la idea se le ocurrió cuando vio que algunos directivos de grandes empresas abrían sus propios blogs. Pero eran demasiado cándidos. Y montó uno en el que, en lugar de ser políticamente correcto, Jobs contase lo que realmente pensaba.

El éxito no tardó en llegar, ni en multiplicarse. A veces, no importa tanto qúe se dice como la forma de hacerlo: con gracia, un poco de mala leche y mucha imaginación. Y, en este caso, sin fuentes dentro de Apple que le hubiesen dado más color a la parodia.

Lyons asegura que recibe 50 correos electrónicos diarios con sugerencias y comentarios, y que su página tuvo 700.000 visitas el mes pasado. No todo es falso, claro. El autor ha reflejado sus filias y fobias en el blog, por mucho que sea una parodia. Seguro que a muchos no les sienta nada bien. ¿Y ahora, qué pensará el verdadero Steve Jobs?

Una respuesta a The Fake Steve Jobs, al descubierto.

  1. tecnoblogy dice:

    Viste igual de mal que el verdadero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: