Mac OS X, 100 bugs parcheados en 2007: ¿Aún más seguro que Windows?

Apple ha parcheado ya más de 100 vulnerabilidades en Mac OS X en lo que va de año. Y lo que es peor: muchas de ellas conducen a riesgos muy similares a los que experimentan habitualmente los usuarios de Windows, incluyendo la posibilidad de que el sistema pueda quedar bajo el control de un intruso sin más que visitar una web maliciosa, abrir un adjunto al correo o visualizar un vídeo.

Pero la interpretación de ese dato varía. Para unos (como Patrik Runald, de F-Secure) en la práctica apenas existe algún virus para Mac OS X y la posibilidad de resultar infectado es insignificante con respecto a Windows. Para Runald el aumento de incidencias de bugs en Mac no representa un riesgo mayor para sus usuarios, porque los delincuentes continúan ignorando esa plataforma…

Sin embargo otros expertos no opinan igual. Así, Eugene Dozortsev, vicepresidente de desarrollo de Computer Associates, no está tan seguro de que los usuarios de Mac estén a salvo, mientras su colega Jakub Kaminski, director de investigación de contenidos de la misma empresa, afirma que aunque existen un par de amenazas específicas para OS X, en el conjunto no representan nada.

Tampoco falta quien opina que la previsible difusión del iPhone podría acabar atrayendo la atención de los delincuentes hacia la plataforma de Apple.

Vía | Kriptópolis

Una respuesta a Mac OS X, 100 bugs parcheados en 2007: ¿Aún más seguro que Windows?

  1. tecnoblogy dice:

    Os veo usando antivirus señores maqueros😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: